Whatsapp y SMS +1(305)778-0990 info@transformandopatrones.com

PASO 1 DE 3
SOLICITUD LLAMADA EXPLORATORIA
CON UN COACH SISTÉMICO

LECTURA DE LAS PREGUNTAS FRECUENTES

La llamada exploratoria gratuita puede cambiar tu vida, muchas de las preguntas comunes que recibo las he colocado acá. Mi tiempo como el tuyo es muy valioso, y para que puedas aprovechar al máximo, la llamada es importante y mucho más eficiente luego de que leas las preguntas que frecuentemente me hacen mis clientes.

¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?

Las Constelación Familiar es una terapia creada por Bert Hellinger, que permite descubrir el origen de patrones y situaciones repetitivas en nuestras vidas. Las Constelaciones Familiares es una herramienta utilizada en la Terapia Sistémica.

 

¿CÓMO FUNCIONAN LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?

Nuestros ancestros no solo nos han transmitido sus genes, también nos han transmitido su forma de ver, hacer y creer cómo debe ser la vida. Esta transferencia ancestral son las herramientas con las cuales afrontamos las situaciones de la vida cotidiana. En ocasiones estas “recetas” por haber sido creadas para resolver un problema en el pasado podrían no funcionarnos en nuestra vida actual siendo útil la técnica de Constelaciones en el descubrimiento y transformación de esa receta o programa en una herramienta útil para nuestra vida.

¿CÓMO PUEDE AYUDARME UNA CONSTELACIÓN FAMILIAR?

Una Constelación Familiar como parte de la Terapia Sistémica puede definitivamente desbloquear tu vida, ayudarte a conocer tu pasado ancestral, reconciliarte con el mismo y entender que todo fue como debió haber sido.

También te ayudará a tomar las decisiones que cambiarán tu presente.

Tras una Constelación Familiar podrías comprender cuál es la base de ese problema que se ha repetido en tu familia o en ti, aquello que no sabes por qué sucede y vuelve a suceder.

Las Constelaciones Familiares son sólo una herramienta de descubrimiento, queda de tu lado, a través de la reconciliación, aceptación con tu pasado descubierto y las herramientas que ofrece la Terapia Sistémica, modificar tu presente y el futuro de tu sistema familiar.

A lo largo de mi experiencia como Consteladora he visto cambios increíblemente positivos en relaciones de empleados con sus jefes, de novios con novias, esposos con esposas, padres con hijos y mejoras en las relaciones con el dinero y el éxito personal.

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?

Las Constelaciones Familiares ayudan a encontrar los patrones que ocasionan situaciones que no deseamos en nuestras vidas, por ejemplo:

Problemas con mi pareja.
Problemas para conseguir pareja.
Problemas con mis hijos.
Abuso sexual.
Problemas con mis padres.
Relación con la comida.
Autoestima.
Relaciones en el trabajo.
Desempleo.
Pérdidas y duelos.
Tu prosperidad.
Adicciones.
Muertes prematuras.
Profesión y situaciones laborales.
Problemas con terceros.
Auto-boicot.
Problemas sexuales.
Separaciones.Exito.
Tendencias suicidas.
Propósito en la vida.
Anorexia.
Bulimia.
Traiciones, etc.

¿EN DÓNDE Y CÓMO SE REALIZAN LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?

En Transformando Patrones ofrecemos tres metodologías para realizar una Constelación Familiar:

SESIÓN PERSONAL POR VIDEOLLAMADA POR INTERNET: Se realiza a través de ZOOM o cualquier otro software de video conferencia. Durante este tipo de sesión, el Constelador utiliza un set de cámaras para ver al consultantes y las pisadas que representan las distintas personas del sistema familiar del individuo consultado.

SESIÓN PERSONAL EN PERSONAL: realiza de forma presencial en un lugar privado y tranquilo, mi oficina, tu oficina o tu casa. En este tipo de constelaciones se utilizan pisadas que representan las distintas personas del sistema familiar de la persona que se consulta. 

TALLER DE CONSTELACIÓN FAMILIAR: Este tipo de Constelación Familiar se realiza en un taller o evento realizado por un Constelador Familiar en donde los participantes del taller participan en la creación de la dinámica familiar de la persona objetivo.

¿CUÁNTO TIEMPO LLEVA YOLY RIPEPI REALIZANDO CONSTELACIONES FAMILIARES Y TERAPIA SISTÉMICA?

Para responder esa pregunta mejor comparto un momento decisivo de mi historia personal que me trajo hasta este momento de mi vida donde ahora ayudo a otros a transformar aquellos patrones repetitivos que no les permiten vivir la vida que desean.

A mis 23 años de edad, lo tenía todo. Mis padres tenían una situación económica buena, yo estudiaba en la universidad, tenía una vida social muy activa, tenía un buen novio pero a pesar de ser tan joven estaba todo el tiempo cansada, sin energía y sentía un peso muy grande. Me costaba concentrarme y enfocarme en una sola cosa y comía compulsivamente. Tenía muchas ganas de vivir, de hacer planes, de viajar, salir, conseguir metas pero para ejecutar algo me daba extrema flojera. Todo lo podía manejar pero un día, me había prometido a mi misma levantarme temprano para hacer ejercicio en la mañana y estudiar un poco antes de ir a clases que comenzaban a la 1 pm. Como era habitual nunca me levantaba temprano pero esta vez eran las 10 am y no me podía parar de la cama, siempre me había costado mucho pero esto era diferente, sentía que tenía un peso en todo el cuerpo y sobre todo sentí que era algo que no era mío. A duras penas me levanté y mientras trataba de prepararme para salir ya habían pasado casi dos horas, todo en cámara lenta. Sin pensarlo, camino a la universidad me pare en un centro Osho que veía todos los días y al entrar había un taller que decía: Liberate de las cargas de tus ancestros… inmediatamente me inscribí para la semana siguiente. Eramos 10 personas más la facilitadora. Explico muy poco y comenzamos a trabajar en cada uno, sin juicio me entregue a todo el proceso. Fui la cuarta en ser constelada justo antes del almuerzo. Al sentarme al lado de ella de inmediato me hace una pregunta que para mi en ese momento estaría fuera de lugar: ¿Tú mamá ha tenido pérdidas o abortos?… Allí comenzó todo, comencé a llorar sin parar por horas. Nos fuimos almorzar y yo me tuve que ir a mi casa a bañarme por que lo que salía de mi piel y de mis ojos eran lágrimas viejas. Terminó el taller a las 6 de la tarde y seguí llorando… Fueron días de mucho llanto pero liberadores. Me había dejado impactada el peso que tenían en mi cuerpo y en mi alma cuatro pérdidas que mi mamá había tenido antes de que yo y mi hermano naciéramos. Estaba impresionada sobre cómo con este trabajo me sentía más liviana, con más energía y mucho más tranquila. Se que a partir de esa experiencia comencé a tomar muchas decisiones que no estaban exactamente acorde con lo que era “bueno” o “bien visto” por mis padres e incluso termine con mi relación de pareja de años, que en definitiva me iba a llevar al camino escrito por mi ancestros más que por el escrito por mi. En esos años me prometí a mi misma formarme y hacer esto también para ayudar a los demás. Hace 11 años me formé y hace 5 años comencé mi práctica tiempo completo.

A lo largo de mi práctica notaba que había algunas personas que no conseguían la liberación que yo conseguí. En mi propósito de llevar esta herramientas a más personas y con éxito comencé a preguntarme que tenían en común aquellas personas que no se movían y descubrí un mundo fascinante del funcionamiento de la mente, la neurociencia. En este sentido, desarrolle un sistema, que luego llamé Mi sistema de Terapia Sistémica, que provee las herramientas para la resolución mientras te va acompañando y sosteniendo a lo largo de la resistencia mental que tienes por el impulso primario de supervivencia.

¿QUÉ ES LA TERAPIA SISTÉMICA?

Comencemos primero por definir qué es un sistema. Un sistema es un conjunto de componentes cuyas propiedades en suma forman un todo. Los sistemas tienen tres leyes: Se Retro-alimentan, Auto-organizan y Auto-regulan. Si no se cumpliesen algunas de estas leyes en un sistema el sistema se deteriora, se detiene, muere.

El individuo es un sistema de órganos integrados entre sí que dan forma a un todo al que se le llama humano. Este humano pertenece a un conjunto de humanos que se integran y forman un sistema que se llama familia y ésta familia en una comunidad que a la vez se integra y forma parte de un colectivo, que en conjunto se llama humanidad. Así como en cualquier otro sistema las leyes en los sistemas familiares y colectivos también se aplican de la misma manera aunque no seamos conscientes de ello.

Bert Hellinger a través de la observación del los movimientos de los sistema familiares descubrió y escribió tres leyes u “Ordenes del Amor” que se ven implicadas constantemente en el funcionamiento y relaciones de los humanos. Las tres leyes son: El que viene primero tiene la Jerarquía, el sistema no acepta espacio vacíos y el orden de compensación.

Por otro lado, hoy día la Epigenética muestra que no sólo heredamos de nuestros ancestros el color de ojos, el color de piel, la forma del cuerpo sino que también heredamos la experiencia de ellos, la forma cómo resolvieron sus situaciones, los traumas, los secretos, sus emociones, es decir, muestra como el individuo está implicado en todo aquello que sucedió con sus ancestros porque forma parte del todo.

La Terapia Sistémica es una metodología que provee herramientas de resolución de situaciones repetitivas más el seguimiento cercano del individuo. Se basa el estudio del individuo, de su sistema familiar, en el colectivo y en el espíritu utilizando la técnica de Constelaciones Familiares.

¿CUÁNDO ES NECESARIA LA TERAPIA SISTÉMICA Y LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?

Cuando el individuo se ha dado cuenta que hay algo mas grande en él o ella que no le permite avanzar en una o muchas áreas de su vida.

Cuando la persona puede ver en su vida ciclos repetitivos tóxicos y por más que intente salir del ciclo, no lo logra.

Cuando hay ansiedad constantemente, miedo a la muerte constantemente.

Cuando en las terapia tradicionales hay un estancamiento.

Cuando se tiene la sensación de lo que me pasa por dentro no es mío no me pertenece.

Cuando se tiene la sensación de estar aislado por los demás y/o por uno mismo.

Cuando hay una fuerza que nos domina y nos obliga a solo dormir y comer, la vida se hace pesada.

Cuando pienso y actúo compulsivamente.

Cuando como compulsivamente.

Cuando duermo en exceso y pierdo productividad.

Cuando reacciono constantemente ante situaciones de forma exagerada y me doy cuenta luego que algo interno no pudo ser controlado.

¿CÓMO SE REALIZA LA TERAPIA SISTÉMICA? La Terapia Sistémica es realizada por un Coach Sistémico y Constelador Familiar, que busca a través el árbol familiar del cliente, haciendo preguntas específicas, en qué momento ocurrió el rompimiento de alguna ley sistémica.

Las Leyes sistémicas fueron descubiertas por Bert Hellinger, y el rompimiento de las mismas no permiten a un sistema mantenerse en armonía y evolucionar.

Una vez que el especialista junto con el cliente determinen y descubran la información del árbol (traumas, excluidos, secretos, experiencias emocionales trascendentales), comienza entonces la terapia en donde el coach dará las herramientas necesarias sistémicas para avanzar en la resolución de lo descubierto dejando libre a todo el sistema para que él solo se retro-alimente, auto-organice y auto-regule.La prioridad durante la terapia es el cliente, siendo el rol del coach o terapeuta el de proveer las herramientas y acompañarlo en la liberación de los patrones que se crearon a partir de experiencia de su vida y la vida de sus ancestros.

MI SISTEMA DE TERAPIA SISTÉMICA – SEIS FASES DE ACOMPAÑAMIENTO

LA PRIORIDAD ES TRANSFORMAR los obstáculos que no permiten que el sistema familiar fluya correctamente.

En mi sistema utilizamos la palabra PROGRAMA como símil de obstáculo que hay que reacomodar. Los programas son las creencias familiares heredadas o creadas por el individuo, los paradigmas, la cultura, lo que aprendió de pequeño para sobrevivir qué biológicamente fueron necesarios y diseñados para poder arrancar y sobrevivir en la vida.

Fases en mi sistema de terapia:

1)Detectar el programa: Jaula creada por el mismo cliente desde pequeño para poder sobrevivir.

2)Relación del programa con madre – padre – hijo – adulto e Hijo pequeño.

3)Reconocimiento la herida del niño interno – Desarrollo del adulto.

4)Comienza a transformar los programas y el acompañamiento para que el cliente no trate de controlar el trabajo natural del sistema.

5)Generación de “crisis controladas” para que el cliente pueda tomar poder sobre su vida y le permite co-crear con su sistema su nueva realidad.

6)Partiendo del sistema familiar del cliente ahora él o ella crearán sus propios sistemas que mantengan los ordenes del amor y comience a vivir sin cargas, sin culpas, pudiendo disfrutar, poniendo límites, estar en el lugar que le corresponde, respetando las decisiones de los demás, aprender a no meterse en los asuntos que no le corresponde estar, concretar y finalizar proyectos, comenzará a moverse, fluirá con la vida.

¿EN DÓNDE SE REALIZA LA TERAPIA SISTÉMICA?

Principalmente es una sistema en línea, creado con una estructura que te permita llevar paso a paso tu proceso emocional con seguimiento y soporte, acompañado y lo más importante que sea consistente para que puedas tener realmente la transformación personal que estás buscando.

Llámanos al +1(305)778-0990 – Whatsapp +1(305)778-0990 – Email info@transformandopatrones.com